En barrio Los Artesanos se inauguró la sala cuna número 300

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitada la sala cuna número 300, que se enmarca en el programa provincial de cuidado y atención de niños 45 días a tres años de hogares humildes.

El flamante espacio funciona en barrio de Los Artesanos, en la zona sudeste de la ciudad de Córdoba. En la oportunidad, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, presentó una aplicación móvil que permite acceder a información sobre los programas sociales impulsados por el organismo.

“Tenemos esta cantidad de salas cuna no solo por la decisión del Gobierno, sino también por la participación de los municipios del interior y de las ONGs de la ciudad de Córdoba”, dijo Schiaretti.

Mediante el programa están bajo atención 14.030 niños en distintas localidades de la provincia. “Son más de 12.505 familias y 12.541 madres alcanzadas por esta iniciativa”, detalló el Gobernador.

La red de salas cuna promueve además “la irradiación de los programas sociales de la Provincia”. Desde allí, por ejemplo, se entregaron más de 204 mil litros de leches en polvo, 450 familias llegaron al programa Vida Digna, se vacunaron a 9.000 niños y vecinos. Además, se canalizaron problemáticas de violencia familiar en el Polo de la Mujer, 150 niños accedieron al DNI, unas 200 mujeres recibieron controles y atención médicos completos  y se organizaron 1.554 talleres de capacitación para mamás.

“Las salas cunas nos permiten llegar con los programa sociales, mediante esa polea de transmisión que son las ONGs, a todas las barriadas populares. Es una red de contención y promoción social que estamos creando en Córdoba”, puntualizó Schiaretti.

La nueva sala se llama Los Wawas, una expresión del habla cotidiana utilizada en países vecinos para referirse a los recién nacidos. Como explicó Guadalupe Heredia, presidenta de la Fundación Vicentina y promotora de la iniciativa, muchos vecinos de barrio Los Artesanos son de origen peruano, de ahí el nombre elegido para el espacio.