sala cuna 300 “Espacio Los Wawas”.2

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo puso en marcha una aplicación móvil (APP) para agilizar y optimizar las diversas acciones que impulsa el organismo diariamente en todo el territorio provincial.

Se trata de un sistema móvil de gestión global y autónomo desarrollado sobre una plataforma de tecnología móvil y web, que permite disponer de datos actualizados en linea para la toma de decisiones, disminuir el tiempo de recolección y carga de datos, y optimizar los recursos del Estado. Al usuario, en tanto, le posibilitará acceder a información sobre los programas sociales que lleva adelante la Secretaría.

La secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, presentó la herramienta durante la inauguración de la sala cuna número 300, que se ubica en barrio de los Artesanos de la ciudad de Córdoba.

“La tecnología llegó para combatir la pobreza y eso es lo que vamos a aprovechar, promoviendo la igualdad de oportunidades”, remarcó Vigo, al tiempo que subrayó que la herramienta permitirá que la Secretaría fortalecer el vínculo con las familias cordobesas y a los usuarios de la APP acceder a información sobre los programas sociales  y actividades que impulsa la cartera.

Qué hace la APP

Establece un canal de comunicación bidireccional entre la Secretaria, las áreas intervinientes y los ciudadanos. (CONECTA: Une los sectores en pos de obtener instantaneidad de la información).

Registra información para evaluar, priorizar y gestionar (PLANIFICA: Datos ordenados para el análisis).

Reduce los tiempos de asistencia ante consultas vinculadas a los distintos programas (AGILIZA: Optimiza todo los procesos de la gestión).

Aprende y genera estadística para diseñar futuras políticas de estado. (EVOLUCIONA: Cada día registra información en la memoria)

La aplicación se implementará inicialmente en las Direcciones Generales de Coordinación de Salas Cunas y del Programa Córdoba con ellas. Seguidamente se incorporaran funcionalidades para los restantes programas de la Secretaria.

En tu celu

La aplicación brinda las siguientes funcionalidades

Programa Sala Cuna

– S.O.S Mama: Modulo informativo e interactivo, con noticias, videos y recordatorios personalizados.

– Alertas: Las madres recibirán distintas notificaciones vinculadas a los eventos y recordatorios.

– Eventos: Un calendario con los distintos eventos organizados por la Secretaria.

– Consultas: Modulo para el envió ágil de consultas.

Programa Córdoba con Ellas

– Chequera: Este módulo se utilizara para guiar y certificar los distintos controles que la madre debe realizar previo al parto.

– Farmacias y Centros de Salud: Se podrá consultar las Farmacias y Centros de Salud asociadas al programa con la opción de que las madres denuncien en los casos que no sean atendidas.

– S.O.S Mama: Modulo informativo e interactivo, con noticias, videos y recordatorios personalizados.

– Consultas: Modulo para el envió ágil de consultas.


Volver