Schiaretti: La visita de Obama habla del empuje de Córdoba y nos ubica en el centro del mundo

En la inauguración de la Sala Cuna 300, en barrio Los Artesanos, el gobernador Juan Schiaretti se refirió a la visita a nuestra ciudad del 44° Presidente de Estados Unidos, quien disertará hoy en la Cumbre de Economía Verde.

“La visita de Obama es una gran alegría, habla del empuje que tiene Córdoba. La única presencia en Latinoamérica del ex Presidente es en Córdoba, eso nos pone en el centro del mundo, en el escenario latinoamericano y mundial. No sólo es el 44 presidente de Estados Unidos, sino también premio Nobel de la Paz”.

El gobernador explicó que al momento del arribo de Obama estará recibiéndolo él y luego está previsto un saludo con funcionarios que representantes de las instituciones de la provincia.

Schiretti explicó que el protocolo de la visita de Obama le permitía un encuentro a solas durante 14 minutos con el 44° Presidente de Estados Unidos, sin embargo su decisión fue posibilitar que en ese tiempo otras personalidades representativas de la provincia pudieran compartir un espacio con el ex Presidente de Estados Unidos. “Es lo que corresponde institucionalmente”, dijo.

Así, podrán compartir unos minutos con Obama el presidente del Poder Judicial; el presidente del Poder Legislativo; el Intendente de la ciudad Capital; el rector de la UNC; es decir sectores representativos del establecimiento y el funcionamiento del sistema democrático en nuestra provincia.