“Elegí saber”, una jornada de concientización sobre VIH

Bajo la consigna “Elegí saber”, este lunes se llevará a cabo un evento destinado a conmemorar el Día Mundial de Lucha contra VIH/SIDA.

La actividad es organizada por los programas de VIH/SIDA y ETS que llevan adelante el Gobierno de Córdoba, la Municipalidad y las Universidades Nacional y Católica de Córdoba, y distintas organizaciones civiles y no gubernamentales, tales como AMMAR, RAJAP, Fundación Rosas, entre otras.

En la oportunidad se instalará un laboratorio para realizar testeos de VIH y ETS (Enfermedades de transmisión sexual), y vacunaciones para la prevención de la Hepatitis B. También se repartirán preservativos y folletos informativos a la comunidad y habrá sitios disponibles para la pintura de murales con mensajes alusivos.

Además, todo lo que ocurra a lo largo de la jornada será transmitido a través de la emisora de la Agencia Córdoba Joven, Radio Hormigas, y de Radio comunitaria La Ranchada. Habrá acústicos de las bandas Iceberg, Cintia Scotch, To.P.T y Mauro y los Hijos de la Pocha.

 Cuándo y dónde

Lunes 1° de diciembre, desde las 9, en la Plaza San Martín.