El yoga llegó a las aulas de la mano de Ananda

Ananda está terminando su año lectivo y ya ha dejado un saldo más que positivo. Desde sus comienzos, en marzo de este año, la iniciativa fue creciendo cada vez más y muchos instructores de yoga se sumaron de manera voluntaria para dar clases gratuitas en diferentes escuelas y espacios de Córdoba.

Siete espacios activos entre escuelas, centros de práctica de yoga y clubes estuvieron a disposición para que 14 docentes voluntarios pudieran dictar clases a más de 10 grupos, con alumnos de de todas las edades.

Las Escuelas “Provincial del Perú”, “Provincial de México”, “Mauro Fernández” y  “María Sánchez de Mendelville”, son las instituciones educativas que se sumaron a la iniciativa y convocaron a padres y alumnos a tomar clases fuera de los horarios escolares.  A través del yoga, los niños realizaron diferentes prácticas lúdicas para facilitar el uso de las asanas, la respiración consciente, la visualización, entre otras actividades dinámicas.

Ananda: felicidad y plenitud

Ananda fue lanzada por la Agencia Córdoba Joven a principio del 2014, a través de los programas “Todo verde, Todo de color” y “Banco de Tiempo”.  Más tarde, se sumó de manera activa en la organización y capacitación la Escuela Yoga Clásico y Científico.

Su propósito fue ofrecer un espacio libre y gratuito para la práctica de yoga, sobre todo a aquellas personas que no conocen la experiencia.

Como lo expresa la palabra “Ananda” -que denota  felicidad suprema, bienaventuranza y plenitud-, tal es el significado e intención de esta propuesta.

El beneficio con esta campaña ha sido mutuo tanto para instructores como para las personas que participaron de las clases. Los profesores tuvieron la posibilidad de desarrollar la tarea de manera voluntaria, brindando un servicio de bienestar hacia la sociedad y también intercambiar conocimientos con otros tutores de yoga, abriendo puertas para futuros espacios de coparticipación. Y las personas que recibieron las clases pudieron conocer y percibir, a su vez, los efectos de bienestar físico, anímico y mental que ofrece tal práctica.