Más acciones del Banco de Tiempo en el Noroeste cordobés

En el marco del Plan Desarrollo del Noroeste que coordina Adriana Nazario, a través de la Fundación Banco de Córdoba, la semana pasada se realizaron múltiples actividades en los departamentos Tulumba, Cruz del Eje y Minas.

El martes 9 comenzó el recorrido en la Escuela “María Laurentina Robledo”, de Lucio V. Mansilla, donde el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, hizo entrega de bancos y escritorios y mantuvo una enriquecedora charla con los alumnos, docentes y padres para evaluar los avances del Plan. También estuvo presente el Consultorio Odontológico Móvil para dar continuidad a las tareas comenzadas tiempo atrás con los habitantes del lugar.

El miércoles 10, por la mañana, el equipo de trabajo viajó hasta el paraje Santa Ana. Allí se desmalezó y limpió el terreno destinado a la construcción de una plaza y se donaron hamacas, toboganes y demás juegos.

Al mediodía se trasladaron a Ojo de Agua de Totox, y allí se pintaron dos hermosos murales junto a los alumnos de la “Escuela Martín M. Güemes”. Además, un grupo de voluntarias llevaron juegos didácticos elaborados con materiales reciclados -preparados especialmente para los chicos- y también se hicieron tiempo para jugar un picadito con los más grandes, usando los materiales deportivos que fueron entregados a la escuela. En esa misma oportunidad, Franco Miranda hizo entrega de bancos, bibliotecas y mesas para el comedor. En tanto que los odontólogos del Consultorio Móvil enseñaron técnicas de cepillado, realizaron revisaciones y entregaron kits de limpieza bucal.

Más tarde, en la “Escuela José María Paz” de Mogotes Ásperos, se hizo entrega de bancos y un pizarrón para los 14 alumnos de la institución.

Fueron dos jornadas intensas, donde abundaron las sonrisas, el trabajo, los abrazos y la alegría por la tarea realizada.