El Espacio Illia Córdoba exhibió la labor de sus talleres

Más de 50 talleres expusieron el sábado 4 de noviembre parte de las destrezas y saberes que adquirieron durante el 2015. En una maratón de propuestas, algunas desfilaron por el escenario mayor y otras se exhibieron en stands informativos, el Illia vivió una jornada de fiesta.

Desde la mañana hasta la tarde,  actuaron los grupos de  Danzas árabes, Flamenco, Expresión Corporal, Círculo de Tambores y el Cuerpo de baile folclórico, entre otros. Mientras que en el salón, el resto de los talleres como Mosaiquismo, Fotografía, Huerta orgánica y Jardinería expusieron sus diferentes trabajos.

Illiápolis

Esta jornada de puertas abiertas, contó también con la innovadora propuesta de Illiápolis, la primera feria tecnológica destinada especialmente adultos mayores. El propósito fue acercar las diferentes herramientas de comunicación a los viejos de una forma amigable.

Los viejos encontraron numerosas ofertas para jugar, informarse y, sobre todo, perder el miedo a equivocarse. En el SUM del Espacio Illia hubo un taller personalizado sobre el uso de Whatsapp, para entender el funcionamiento de esta herramienta de comunicación.
La jornada también contó con charlas informativas sobre impresiones en 3D, asesoramiento sobre qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar una computadora y videos tutoriales sobre computación, especialmente preparados para adultos mayores.
Illiápolis también comprendió un tiempo para la recreación virtual. Los asistentes pudieron jugar a la X-box y en las computadoras disponibles  con otras propuestas recreativas.