Obras de agua y electricidad en el departamento Tulumba

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, en compañía de la coordinadora general del Plan Desarrollo del Noroeste, Adriana Nazario, inauguró distintas obras en parajes del departamento Tulumba.

En primer lugar, el mandatario dejó habilitada la obra de agua en Yosoro con una inversión de 400 mil pesos y explicó que “la perforación es de 100 metros de profundidad que nos permite contar con más de 1.200 litros horas de agua potable. Se ha construido la casilla de comandos y desinfección, un tanque de reserva de 10 mil litros y la red de distribución para abastecer a las ocho viviendas de este paraje”.

En Las Juntas se inauguró también la obra hídrica que beneficiará a 10 familias, la escuela primaria  y el centro de integración comunitaria. Se trata de una perforación de 102 metros y 1.800 litros horas, dos tanques de reserva y grupo electrógeno. Los trabajos tienen una inversión de 454 mil pesos.

En este paraje también se presentó la remodelación de la escuela, donde se invirtió la suma de 150 mil pesos.

Al respecto, la directora de la institución, María Dávila, agradeció las refacciones que mejorarán notablemente la comodidad de los alumnos al tiempo que afirmó que “es tan importante que el Gobierno haya mirado el norte cordobés, la gente y las necesidades y nos haya tendido una mano”.

Asimismo, quedaron habilitados los vados sobre el río Yosoro, que habían sido afectados por las últimas inundaciones. Aquí se reemplazaron los tubos para escurrir con caños de hormigón, y se prolongaron los muros de piedra respetando la fisonomía de los vados originales.

En la jornada, De la Sota inauguró la flamante instalación eléctrica en El Paso. “Hemos realizado la línea área trifásica, subestaciones aéreas y líneas de baja tensión. Construimos 6.750 metros de líneas trifásica rural y subestaciones áreas con una inversión total de 1.214.000 pesos”, comentó.

Por último, se llevó a cabo la firma de inicio de obra de energía para Las Juntas y Los Socavones. Se construirá la línea trifásica, cinco subestaciones aéreas, líneas aéreas de baja tensión a las escuelas, Las Heras y Gendarme Cuello. La inversión será de 1.914.350 pesos.

Tras esto, el Gobernador aseguró: “Todos los pobladores de la región van a tener agua y energía eléctrica. Junto al mejoramiento de las escuelas y la posibilidad de mejorar las viviendas, eso no significa otra cosa que progreso”.

En esta misma línea,  Adriana Nazario, agradeció a los vecinos por el trabajo conjunto y felicitó a la comunidad por los avances con los que ahora cuenta esta zona provincial. También resaltó la tarea de los consorcios y las cooperativas eléctricas locales.