El Espacio Illia cerró el año con la puesta en escena de «Vínculo»

El Espacio Illia Córdoba cerró sus actividades del año con la representación de “Vínculo”, una obra teatral en la que participaron, junto con sus nietos, abuelos que asisten a los talleres de la institución y que contó con la presencia del titular de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano, y una nutrida cantidad de beneficiarios, familiares y público en general.

La obra se había estrenado en el Teatro Real en ocasión de la apertura del 7º Festival de Teatro para Niños y Jóvenes, el pasado 1° de octubre en coincidencia con el Día Mundial del Adulto Mayor. El jueves fue nuevamente puesta en escena, con la novedad de que esta presentación se desarrolló con público transeúnte, es decir que se desarrolló a lo largo de varios escenarios en distintos ambientes del Espacio Illia.

Vínculo, dirigida por Walter Cammertoni, es una obra que busca realzar los lazos intergeneracionales que existen entre abuelos y nietos reales (no ficcionales) y donde se ponen en relieve sentimientos como el amor a través de la danza ejecutada por los intérpretes con edades entre un mes y ochenta y cinco años.

La puesta tuvo una excelente acogida del público presente, que siguió el movimiento de los protagonistas a través de los distintos ámbitos del Espacio Illia, especialmente adaptados e iluminados para la obra.

De esta manera, el Espacio Illia Córdoba cerró sus actividades del presente año, que se pusieron de manifiesto a través de sus 94 talleres, por los que pasaron más 1.381 adultos mayores de 55 años, quienes se despidieron hasta el 2015.