Juárez Celman, nuevo destino de la Oficina Móvil

Entre el lunes y martes próximo, la Oficina Móvil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estará ubicada en Estación Juárez Celman, en el departamento Colón. El primer día, estará ubicado enfrente del edificio comunal mientras que la jornada restante se trasladará al barrio Parque Norte de la misma localidad. El horario de atención será entre las 10 y las 18 horas.

Cabe destacar que la Oficina Móvil con Áreas y Servicios funciona en un camión totalmente equipado con los dispositivos informáticos y con el personal profesional adecuado para atender los requerimientos de la población. Allí se puede gestionar documentación personal tal como el DNI, partidas de nacimiento, de defunción y pasaporte, entre otros, trámites que funcionan bajo la órbita del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Además se brinda “Asistencia Jurídica Gratuita”, principalmente para aquellas personas carentes de recursos económicos. También se ofrecen “Métodos Alternativos para la Resolución de Conflictos”, los cuales promueven un tratamiento a través de métodos pacíficos de resolución y se ofrece “Asistencia a Víctimas del Delito”, todos programas que funcionan dentro de la órbita del ministerio.

Asimismo, desde la Secretaría de Derechos Humanos se asesora, se da información, se promociona y se protege los derechos humanos en la lucha contra la discriminación de minorías sexuales, étnicas y pueblos originarios y víctimas del terrorismo de Estado.