Récords nacionales en el Campeonato Argentino

Un altísimo nivel se observó este sábado en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Natación Open 2014, con muchos podios de los nadadores cordobeses. Se destacaron Andrea Berrino y Santiago Bergliaffa.

La nadadora del club Universitario, Andrea Berrino, batió un nuevo récord absoluto argentino en los 200 metros espalda, registrando un tiempo de 2:13,39. De esta manera, Berrino bajó su propia plusmarca (2:13,93).

Otro cordobés que se destacó fue Santiago Bergliaffa, que con tan sólo 15 años se consagró campeón argentino absoluto en los 200 metros espalda y se quedó con el récord argentino de la categoría, con una marca de 2:06,74.

La acción continúa este domingo, con las eliminatorias por la mañana y las finales a partir de las 17. El campeonato se extenderá hasta el lunes, y cuenta con la participación de los mejores 180 nadadores del país y un equipo de Chile.

Asimismo, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) realizará de forma gratuita para todos los nadadores que lo deseen, el estudio de baropodometría, este domingo por la mañana.