El COE San Francisco se reunió con personal de residencias de personas mayores

  • Las autoridades del Hospital Iturraspe brindaron una capacitación para propietarios y trabajadores.
  • Se repasaron los distintos aspectos del protocolo vigente.
  • Los distintos COE regionales también avanzan en reuniones informativas sobre este tema.

En el marco de la respuesta ante el coronavirus, y las estrategias específicas en torno a las de personas mayores, se realizó ayer en el COE de San Francisco una capacitación a propietarios y personal de residencias geriátricas de esa localidad.

En la reunión, se repasaron los distintos aspectos del protocolo para el cuidado de los adultos mayores. Así, se dialogó sobre la restricción de las visitas de familiares y personas ajenas a los establecimientos, como también sobre la necesidad de definir un solo ingreso a los geriátricos para el control, registrando el movimiento del personal y de los proveedores.

La capacitación estuvo a cargo del director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente y la subdirectora Verónica Pepino. El encuentro también contó con la presencia del secretario de Salud de la ciudad de San Francisco, quien tiene a cargo el hogar de adultos mayores municipal Dielh de Sienra, Fernando Giacomino, y el director del hogar Enrique J Carrá, Pablo Arri.

Vale recordar que el COE de Villa Dolores realizó capacitaciones sobre este tema la semana pasada. En tanto, el COE de Villa María está concretando hoy un encuentro on-line al respecto, para lo cual se ha invitado a propietarios de residencias geriátricas de la región. También se convocó a más de 150 referentes de este tipo de residencias esta semana en el COE central.