COE Villa Dolores: supervisan cumplimiento de medidas sanitarias

  • Hubo una reunión con intendentes y legisladores y se hicieron capacitaciones en residencias geriátricas.
  • Además, autoridades del COE regional observaron el cumplimiento del aislamiento preventivo y los controles apostados en rutas y ciudades.
  • En tanto, continúan las capacitaciones locales en el COE de San Francisco.

En la semana en curso, el COE regional de Villa Dolores continúo avanzando en tareas de capacitación y supervisión de las distintas medidas sanitarias que se toman en la zona.

Así, se observaron los controles apostados en las rutas provinciales, desde y hacia la región de Traslasierra, y el funcionamiento de los puestos de control de tránsito y sanitarios instalados en diversos puntos de la zona.

Además, se supervisó el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio en distintas localidades de los departamentos San Alberto y San Javier. En ambas situaciones, las autoridades se mostraron conformes con la adhesión hacia dichas medidas.

En tanto, también en la semana se realizó una reunión con los intendentes y legisladores de la región para conversar acerca de alternativas para las actividades comerciales e industriales en las localidades de San Pedro, Villa Sarmiento y Villa Dolores, en función de distintos escenarios posibles en torno al aislamiento. También hubo capacitaciones en las residencias geriátricas de esta última localidad.

Cabe señalar que continúan las tareas de acondicionamiento y optimización del Hospital de Mina Clavero, que es el asignado a la zona para el abordaje de casos de COVID-19.

Además, las autoridades del COE regional – el coordinador, Juan Uez, junto a miembros del Ejército, Policía de Córdoba y del Servicio Penitenciario- realizaron un recorrido por el Establecimiento Penitenciario N° 8 ubicado en Villa Dolores, con el fin de corroborar la implementación del protocolo correspondiente.

COE San Francisco: Reunión en Las Varillas

En la mañana de hoy, se realizó una reunión entre el intendente de Las Varillas y funcionarios municipales, bomberos, policía, representantes de clínicas privadas y del hospital local con Verónica Pepino, subdirectora del Hospital Iturraspe y otros integrantes del COE San Francisco.

En la reunión, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de esa localidad, se trataron temas relacionados a los protocolos de actuación y se conversó acerca de cómo coordinar acciones entre el Hospital Iturraspe de San Francisco y el comité de crisis municipal de Las Varillas.