Discapacidad: Reunión informativa sobre financiamiento de proyectos

El próximo viernes 1 de marzo se desarrollará una reunión informativa destinada a representantes de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, escuelas especiales, escuelas comunes con proyectos de inclusión y Organismos de la Sociedad Civil interesados en participar en la convocatoria de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS). El encuentro tendrá lugar a de 9:00 a 13:00 horas, en el salón de actos del ministerio de Desarrollo Social de Av. Vélez Sarsfield 2311, en la ciudad de Córdoba.

Durante la charla, un equipo de profesionales de la dirección de Discapacidad de Desarrollo Social presentará los detalles acerca de las líneas de financiamiento de la convocatoria 2013. En esta oportunidad, se reciben propuestas en relación a: transporte institucional, equipamiento para centros de formación, equipamiento para escuelas, fortalecimiento de redes de rehabilitación, banco de maquinas Braille, banco descentralizado de ayudas técnicas, accesibilidad para escuelas especiales, accesibilidad para escuelas, fortalecimiento institucional, accesibilidad urbana: circuito accesible para municipios, promoción de la vida autónoma, equipamiento y accesibilidad para bibliotecas y ayuda a personas físicas.

Cabe destacar que en el marco de la Ley 24.452 la convocatoria al financiamiento a acciones que favorezcan la integración de personas con discapacidad se realiza todos los años y en esta ocasión el período de recepción de propuestas comienza el 1 de marzo extendiéndose hasta el 30 de abril de 2013. Es importante aclarar que la dirección de Discapacidad debe otorgar un aval a los proyectos que se presentarán luego ante la CONADIS.

Por consultas y asesoramiento en formulación de proyectos comunicarse con la dirección de Discapacidad del Gobierno de la Provincia de Córdoba al 0351-4343330 o vía mail a sosdiscapacidad@cba.gov.ar.