De la Sota inauguró nuevo servicio educativo en Granja Siquem

Luego del acto de apertura del ciclo lectivo 2013 en la ciudad de Río Cuarto el gobernador De la Sota asistió a la inauguración del Centro Integral de Trabajo, Educación y Recreación “Ramón Artemio Staffolani, que funciona en Granja Siquem y que se desanexó a fines de 2012, del Instituto Sagrada Familia.

Granja Siquem, es una organización comunitaria que trabaja por la generación de oportunidades para niños y jóvenes excluidos del sistema educativo, del mercado de trabajo y de espacios de recreación y participación social. Desde hace 20 años ofrece a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad la integración bajo la modalidad de hogar permanente u hogar de día, a fin de culminar estudios primarios y secundarios, además de capacitarse en áreas de producción animal, vegetal, tambo, construcción, elaboración de alimentos, etc.

De la Sota resaltó la figura de Monseñor Artemio Staffolani desaparecido hace siete años y por quien se impuso el nombre de la flamante institución: “Fue un gran cura, un gran amigo y muy buena persona, pero por sobre todo, se preocupaba por los otros, y hoy muchos de ustedes, siguen su legado”, afirmó el gobernador.

Además, en la oportunidad José Manuel de la Sota entregó un minibús para el traslado de los docentes y los estudiantes a la escuela. “Es una colaboración para lo mucho que todo el equipo de la granja hace día a día por esta institución”, destacó el mandatario.

Por último, De la Sota dejó un mensaje a los estudiantes: “Hay que ser eternos aprendices, no alcanza la vida para aprender, aprovechen las oportunidades, siempre es poco lo que uno sabe”.

Acompañaron al gobernador la vicegobernadora, Alicia Pregno; la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario; el ministro Jefe de Gabinete, Oscar González; el ministro de Educación, Walter Grahovac; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda; el presidente de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Juan Groso; el Secretario Administrativo del Centro Cívico Río Cuarto; Marcos Farina y el obispo diocesano, Monseñor Eliseo Martín.