La Provincia trabaja en las ciudades afectadas por el temporal

Los funcionarios del gabinete del Sur, del gobierno Provincial, están colaborando con el equipo del intendente de la ciudad de Río Cuarto, Juan Jure, a raíz del fuerte temporal que azotó a la capital alterna de la provincia.

En tanto, el gobernador José Manuel de la Sota tomó contacto con el jefe comunal para ponerse a disposición y ofrecerle la ayuda que la intendencia requiera. El fuerte temporal también castigó las localidades aledañas, produciendo no sólo el corte energético en la zona, sino también importantes daños materiales.

En tanto, equipos del Ministerio de Desarrollo Social y de Defensa Civil relevan los daños que causó una fuerte tormenta de agua y piedra que azotó gran parte de Alcira Gigena y de Coronel Baigorria, al sur de la Provincia, en el departamento Río Cuarto. Juan Manuel Llamosas, secretario de Desarrollo Social, está a cargo del operativo en ambas localidades, en tanto el ministro del área, Daniel Passerini, tomó contacto anoche con los dos intendentes para poner a disposición el auxilio provincial.

Las autoridades del Gobierno de Córdoba estiman unas 15 las familias afectadas en Coronel Baigorria, en la zona norte del pueblo. En Alcira Gigena cayó mucha piedra ayer a la tarde con daños graves en la infraestructura en general de la ciudad. El Ministerio de Desarrollo Social envió a la región colchones, frazadas, alimentos y chapas para una primera asistencia.