Córdoba Joven entregó mobiliario escolar en el sur cordobés

El presidente de la Agencia Córdoba Joven Franco Miranda y el delegado departamental de Río Cuarto Cristian Evangelista visitaron el las localidades de Sampacho y Coronel Moldes para entregar  mobiliario a instituciones educativas y establecer un contacto directo con los estudiantes de esas localidades.

En primera instancia, el intendente de Sampacho, Guillermo Oliva recibió en su despacho a Miranda y una nutrida comitiva de agentes multiplicadores de la Agencia Córdoba Joven con el objetivo de coordinar, de aquí a fin de año, las últimas actividades conjuntas entre el municipio, el gobierno provincial y los jóvenes de la localidad para dar cierre al 2013.

Posteriormente, el titular de la Agencia visitó el instituto educativo «La Consolata» , donde entregó mobiliario cincuenta bancos dobles y cien sillas, gestionadas a través de las actividades del «Banco de Tiempo» que la agencia desarrolla en dicha ciudad.

«Nosotros seguimos escuchando a los jóvenes para emprender un plan de trabajo en el año 2014 que cuente con cuestiones concretas y acciones directas a lo largo y ancho de toda la provincia. Bajar programas específicos, sin alejarnos de los planes ya pactados por cada colegio», destacó Miranda.

Por otra parte, ya en el Centro Educativo «Dr. Carlos Vergara» de la ciudad de Coronel Moldes, el funcionario provincial hizo entrega de setenta sillas y treinta bancos dobles destinados al sexto año del establecimiento. Previo esa visita, Miranda había mantenido una audiencia con el jefe comunal  Jorge Costanzo;

httpv://www.youtube.com/watch?v=uD0DAS7zZOo

En la oportunidad, Miranda detalló: «Venimos a cumplir una promesa que le hicimos a las directoras y al intendente, hemos esperado hasta fin de año para visitarlos y evitar especulaciones electorales. La semana que viene volveremos a Coronel Moldes para cumplir con otras instituciones y además recorreremos las localidades de Huanchilla y Bell Ville, donde también contamos con programas del Banco de Tiempo generados por nuestra Agencia».

De esta manera, el Gobierno provincial sigue acercándose a docentes y estudiantes de todo el sur de Córdoba en busca de establecer actividades conjuntas, que permitan una mayor integración de los jóvenes cordobeses y un mejor desarrollo curricular.