Policía provincial y Gendarmería fortalecen prevención

Tras la primera noche de trabajo conjunto entre la Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional, funcionarios y autoridades de ambas fuerzas describieron un balance altamente positivo. Las tareas han permitido avanzar en 200 nuevas órdenes de allanamiento ante la creciente denuncia ciudadana sobre los actos delictivos sucedidos entre martes y miércoles.

En este sentido, la ministra de Seguridad Alejandra Monteoliva junto al secretario de Políticas de Seguridad Raúl Ramírez, el Jefe de Policía provincial, Comisario General César Almada y el Comandante de Gendarmería Roque De Lima, establecieron desde la tarde del viernes, la conducción política y supervisión operacional del trabajo articulado entre la Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional, según lo definido en la Ley de Seguridad Interior.

Con más de 1500 efectivos y 200 camionetas y vehículos de intervención, Gendarmería se sumó al patrullaje preventivo de Córdoba Capital con operatividad móvil para el control de arterias principales y cobertura fija en puntos determinados.