Desarrollo Social festejó el Día de los Jardines en Laboulaye

La Unidad de Desarrollo Regional (UDER) Laboulaye, del ministerio de Desarrollo Social, agasajó a los Jardines de Infantes de la ciudad en reconocimiento al rol que desempeña este nivel educativo en la iniciación a la vida comunitaria y al derecho a la educación.

En una siesta compartida ayer entre los 9 Jardines de Laboulaye, las chicas y chicos junto a sus docentes y padres disfrutaron del humor y las acrobacias de un espectáculo circense a cargo de la “Compañía Simpañía”. Como señaló Esther Rodríguez -Delegada del ministerio-, se invitó a los jardines a celebrar por reconocer su importancia en la vida de las niñas y niños, y como afirmación del derecho de la infancia a la participación en la vida cultural y recreativa.

El agasajo contó con la compañía de la Vicegobernadora Alicia Pregno y del legislador Sergio Busso. Pregno, en representación del Estado, entregó a la Sra. Sarah Cassé de Bazzano -fundadora y directora del primer Jardín de Infantes en Laboulaye- una plaqueta de reconocimiento por tantos años dedicados a los niños y la comunidad.

Además de divertirse con los artistas y su espectáculo, los 900 alumnos compartieron una rica merienda para endulzar la tarde.

Como cierre del festejo se hizo entrega a cada Jardín de Infantes de materiales didácticos y pedagógicos para insumo de los docentes en sus tareas.

A través de este agasajo organizado por la UDER Laboulaye se puso de relieve la función que cumplen los jardines en la apropiación social de conocimientos, en la socialización de las niñas y niños, y en el ejercicio sus derechos. Chicas y chicos de los Jardines de Infantes Manuel Belgrano, Lucio V. Mansilla, 25 de Mayo, Conrado Villegas, Roque Sáenz Peña, Rosario Vera Peñaloza, Leonor de Tejeda y Leonor de Tejeda extensión Comuna Salguero, y del Instituto San José, disfrutaron de un esparcimiento cultural entre todos los compañeros del nivel inicial de la ciudad.