Desarrollo Social entregó 360 segundas cuotas para mejoramiento de viviendas

En el marco de una nueva entrega de segundas cuotas del Plan Vida Digna, el titular de la cartera de Desarrollo Social Provincial otorgó la última etapa de esta ayuda económica a aquellas familias que cumplieron con el proceso de inicio de las obras en la vivienda, por un total de 5,4 millones de pesos.

Sergio Tocalli dijo que “para nosotros es una excelente noticia entregar segundas cuotas, porque esto implica que ya vienen avanzando con el sueño de este Programa. El Gobernador Schiaretti nunca dudó que el Vida Digna se basaba en la confianza de poder darle a la gente la ayuda que realmente necesita, para poder solucionar una necesidad concreta”.

Es importante destacar que los beneficiarios cuyos ingresos superan los 15.300 pesos mensuales, pagan cuotas fijas de 250 pesos; si, en cambio, el poder adquisitivo se encuentra por debajo de esa cifra, abonan 125 pesos por mes; y finalmente, si se trata de una familia que no posee ingresos para cubrir la canasta alimentaria establecida en 6.400 pesos, no tiene obligación de devolución.

Acompañaron al ministro Tocalli el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; el subsecretario de Inclusión Social, Sergio Cornejo, demás autoridades provinciales y familias beneficiarias del Plan.