Promoción industrial para empresas del departamento Marcos Juárez

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al Secretario de Industria, Pablo De Chiara, entregaron resoluciones de promoción industrial a dos empresas del departamento Marcos Juárez, ubicadas en las localidades de Marcos Juárez y General Roca. De esta manera, acceden a exención impositiva de tributos provinciales (Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos) y subsidios por mano de obra incorporada y al incremental en el consumo de energía eléctrica. Estos beneficios están incluidos en la Ley de Promoción Industrial para Pymes (Ley 9.727)

La entrega se realizó en Inriville, en el marco de la reunión con sectores productivos que se concretó en la visita del Gabinete del Ministerio de Industria, Comercio y Minería a esa localidad del departamento Marcos Juárez.

Una de las firmas beneficiadas es la Metalúrgica Torcen SRL, de Marcos Juárez, dedicada a fabricación cajas y reductores para transmitir potencia en maquinaría agrícola, que realizó una inversión de 219.000 pesos.

Por su parte, la empresa Riccisimas SA, de la localidad de General Roca, se dedica a la elaboración de hamburguesas y embutidos y es otra de las firmas beneficiadas. En este caso, la firma realizó una inversión de 5,4 millones de pesos.

Reseñas

Metalúrgica Torcen SRL – Marcos Juárez: está presente en el mercado como proveedores de piezas para la maquinaria agrícola desde el año 2006. Se especializa en brindar soluciones integradas que van desde el diseño, hasta el producto terminado, incluyendo el desarrollo de moldes para procesos de fundición o forja, dispositivos y procesos de mecanizado por máquinas CNC.

En el año 2008, comenzaron con la fabricación de las primeras cajas de engranajes para acoplados autodescargables.

Para el 2010 introdujeron en el mercado, un nuevo producto: el reductor para Mixer Vertical, de diseño propio e íntegramente nacional. Su rápida aceptación, lo convirtió en el principal producto de TORCEN SRL. Iniciando así una promisoria etapa de desarrollo / producción de: Cajas y Reductores para transmitir potencia en maquinaría agrícola.

 

Riccisimas SA – General Roca: es una industria manufacturera que se encarga de la producción y procesamiento de carne y productos cárnicos, excepto pescado.  Específicamente se dedica a la elaboración de hamburguesas y embutidos.