Desarrollo Social al resguardo de un nene de 2 años

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, confirmó hoy el hallazgo de un nene de unos 2 años de edad abandonado en la vía pública. Según los primeros indicios, el hecho tuvo lugar anoche, cuando un vecino tomó contacto con el menor en Plaza Alberdi, en barrio General Paz de la ciudad de Córdoba. Al notar que se encontraba solo, dio aviso a la Policía de la Seccional 6ª que en minutos alertó a la línea 102 de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) de la Provincia.

Passerini contó que «el nene fue encontrado solo en la Plaza. La actitud solidaria de un vecino posibilitó que la Policía fuera alertada rápidamente. Por precaución fue trasladado al Hospital de Niños. Al estar en buen estado de salud, luego la SeNAF dispuso que permanezca en una residencia infantil durante algunos días, hasta tanto se esclarezca lo ocurrido. Hasta el momento no tenemos mayor información acerca de lo sucedido» sostuvo.

«El examen clínico determinó que se encuentra en buen estado de salud. Igualmente, el lunes se continuará evaluando su estado clínico general. Nos preocupa la repetición de este tipo de hechos, es el segundo caso en 15 días. Si alguien tiene información, les pedimos por favor que se comuniquen a la línea 102 de nuestro Ministerio» pidió.

Línea 102. Número gratuito de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes ante situaciones de vulneración de derechos. El 102 recepta llamados por consultas y/o denuncias sobre situaciones de maltrato infantil o ante situaciones o sospecha de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Puede llamar cualquier persona, niña, niño, adulto, familiar o no familiar del niño/a con derechos vulnerados, y que tenga conocimiento de la situación por la que está atravesando. La línea funciona las 24 hs. los 365 días del año. La llamada puede realizarse de manera anónima.