Dengue: esta semana se monitorean 600 viviendas

Durante esta semana, siempre que en la jornada no se produzcan lluvias, se realiza en nuestra ciudad el segundo monitoreo aédico en 600 viviendas de 30 barrios de la capital cordobesa. Los profesionales estarán debidamente identificados para que las familias permitan el acceso a los hogares.

Este estudio, que lleva adelante el Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, determinará en que situación de riesgo se encuentra nuestra ciudad, relevando la presencia de larvas tanto dentro de los domicilios como en el peridomicilio (jardín, patio, balcones, etc). A la vez que se entregará folletería informativa sobre prevención y síntomas del dengue.

El pasado mes el índice arrojó que en un 7 % de casas visitadas se encontraron larvas.

María Frias, jefa del Área de Epidemiología, destacó que ahora con las periódicas lluvias debemos extremar las medidas de prevención, cuidemos el que hoy no tenemos dengue ni trasmisión vectorial.

La prevención es un trabajo solidario a conciencia entre todos, que nos corresponde a todos por igual, comenzando por las familias en sus casas, locales comerciales, gobiernos locales y organizaciones no gubernamentales, subrayó Frias.

Informes:
Rosario de Santa Fe 374, 2º piso, (viejo Hospital San Roque)
Teléfonos: 0351 4341544/43. Guardia: 0351 153-463803
E-mail: epidemiologia@cba.gov.ar / epidemiologiacordoba@gmail.com

Se adjunta cronograma semanal de barrios que serán visitados.