Continúan los envíos de balanceado a las zonas anegadas

Esta mañana arribó el tercer camión con su carga completa de alimento balanceado a las zonas que resultaron afectadas por la crecida del río Ctalamochita, a raíz del exceso de precipitaciones en gran parte del territorio provincial.

Con estos 25 mil kilos se completan 75 toneladas del producto enviado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos. Todo es destinado para su distribución entre pequeños productores pecuarios, principalmente tamberos, para nutrición de los animales, ante la pérdida de las pasturas y de reservas.

Las acciones de entrega están a cargo de la dirección de Agencias Zonales de la cartera, a través del personal de las oficinas que el ministerio tiene en Villa María y en Bell Ville. En este último operativo está previsto que la carga se reparta precisamente en Bell Ville y en la localidad de Ballesteros.

Mientras tanto, los técnicos continúan con las tareas de relevamiento en los establecimientos y tomando contacto con los productores, para determinar de manera precisa el grado de afectación y de esta manera direccionar mejor la ayuda.