De la Sota visitó Balnearia y entregó ayuda económica

El gobernador José Manuel de la Sota visitó  la localidad de Balnearia y dialogó con las familias e instituciones afectadas por la tormenta del 30 de diciembre.

En primer término, el gobernador entregó al intendente local Vicente Costamagna una ayuda económica de $250 mil para cubrir los gastos que produjo el fenómeno meteorológico.

httpv://www.youtube.com/watch?v=LkHBKW5hYfM

“La tormenta ha ocasionado una perdida ambiental grande y daños en propiedades, principalmente en lugares productivos y en casas de familias. Por este motivo traemos a la municipalidad una colaboración de $250 mil para que continúe adelante con todos los trabajos que se están realizando en la localidad”, expresó De la Sota.

Además, el mandatario provincial informó que la Provincia puso a disposición líneas de crédito del Banco de Córdoba, de la Fundación Banco de Córdoba y del Banco de la Gente.

“A los productores industriales y a los comerciantes que sufrieron las consecuencias de la tormenta, el Banco de Córdoba tiene créditos con una tasa de interés muy baja que con la inflación que existe hoy prácticamente se licúa en muy poco tiempo”, destacó el gobernador.

Para aquellos que tienen daños productivos pero que son pequeños comercios o empresas, De la Sota comunicó que “la Fundación del Banco de Córdoba ofrece créditos de hasta 150 mil pesos, a cuatro años de plazo, con una tasa interés del 8% anual fija y con un período de gracia de un año”.

Por último, el mandatario provincial destacó las ayudas del Banco de la Gente: “Para los hogares que hayan sufrido algún daño comprobable, la Provincia pone a disposición Ayudas del Tesoro Provincial (ATP) de hasta $25 mil del Banco de la Gente que se canaliza a través del ministerio de Desarrollo Social”.

Acompañaron al gobernador los ministros de Gestión Púbica, Manuel Calvo y de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico – Tecnológico, Martín Llaryora;  el Secretario de Ambiente, Germán Pratto y demás autoridades presentes.