Guatimozin: clausuran centro de acopio de bidones de agroquímicos

Inspectores del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, acompañados por la Policía de Córdoba y autoridades de Ambiente del municipio de Isla Verde, clausuraron un centro de acopio clandestino de bidones de agroquímicos en la zona rural de Guatimozin.

Durante el operativo llevado adelante por la subsecretaría de Fiscalización y Control de la cartera agropecuaria en el camino de tierra de la salida Norte de la localidad, se secuestraron 1.912 bidones vacíos que no contaban con la trazabilidad que exige la normativa vigente al enviar los envases a disposición final.

“El lugar no está habilitado y no cumple con ninguno de los requisitos que establece la Ley Provincial 9164 para los centros de acopio primario. Constatamos situaciones que no sólo violaban normas vigentes sino que ponían en riesgo la salud pública”, dijo uno de los inspectores al concluir el operativo.

Los envases secuestrados serán trasladados a un centro de acopio habilitado del municipio de Isla Verde y se evaluarán las sanciones que se aplicarán sobre el propietario del acopio primario que podría incluir una multa hasta una denuncia penal.