Con fondos de la Tasa Vial inauguran la repavimentación de la Ruta 10

El gobernador José Manuel de la Sota inauguró hoy la obra de rehabilitación y ensanche de la Ruta Provincial 10, en el tramo comprendido entre Villa Santa Rosa de Río Primero y Diego de Rojas, en el departamento Río Primero.

Estos 16 kilómetros demandaron una inversión de 31,6 millones de pesos y es la tercera obra ejecutada con fondos de la Tasa Vial. La obra concluirá con la repavimentación y ensanche de la traza vial hasta la localidad de La Puerta.

En el acto concretado en Diego de Rojas, a 108 kilómetros de la capital provincial, De la Sota adelantó que en “90 días más estamos llegando a la localidad de La Puerta, con lo cual vamos prácticamente a terminar la unión entre la ruta 17 y la ruta 19. Este corredor importantísimo de esta región va a quedar totalmente repavimentado”.

En otro párrafo, el Gobernador destacó la colaboración con los gobiernos locales que impulsa la Provincia. “Con el intendente de Diego de Rojas somos de distintos partidos políticos, pero trabajamos juntos. Esa es una característica de Córdoba que ojalá se extendiera a todo el país y termináramos con las peleas entre los políticos, que no resuelven nada”, afirmó.

En el tramo inaugurado hoy los trabajos consistieron en ensanches de calzada hasta 7.50 metros, repavimentación y demarcación horizontal y vertical. En la zona urbana de Diego de Rojas se ejecutó una intersección canalizada para ingreso y egreso a dicha localidad, con ensanche de calzada, repavimentación, construcción de cordones montables e isletas para encauzar el tránsito.

El proyecto total continúa desde Diego de Rojas hasta La Puerta, etapa que prevé terminarse en 60 días y que implican 28 km. De igual manera se trabaja desde Villa Santa Rosa hacia la Ruta Nacional 19 en Río Primero.

De este modo, en pocos meses más quedará totalmente reconstruida la Ruta Provincial 10, entre Río Primero en la Ruta Nacional 19 y La Puerta sobre la Ruta Provincial 17.