Pueyrredón se reunió con comisarios y subcomisarios de capital

El secretario de Seguridad de la provincia, Matías Pueyrredón, se reunió con comisarios y subcomisarios de la capital cordobesa con el objeto de agradecer y felicitar al personal policial por la tarea realizada y el compromiso asumido desde el inicio de su gestión, para generar un cambio de imagen de la institución en los últimos meses.

Pueyrredón, que en la oportunidad estuvo acompañado por el Jefe y Subjefe de policía, Comisarios Generales Julio César Suárez y Héctor Laguía, y por el Estado Mayor, también expresó sobre la necesidad de mantener la presencia de los efectivos en las calles y de progresar aún más en el vínculo con los vecinos, comerciantes y entidades civiles de cada seccional de policía, con el objeto de consolidar los conocimientos ya existentes sobre cada sector y su problemática.

“Es importante profundizar aún más el rol participativo frente a la comunidad, aumentando la confianza del vecino y asociando nuevos actores públicos y privados, teniendo en cuenta que la seguridad es una cuestión de todos”, recalcó el Secretario, durante el encuentro concretado el lunes pasado.

Asimismo insistió que de esa manera el personal de la fuerza que ya está familiarizado con el territorio, podrá conocer más a fondo lo que le está pasando a la gente que allí reside y así lograr una tarea más eficiente en prevención y seguridad.

En otro momento del encuentro, Pueyrredón dijo a los policías que mantiene su oficina abierta para escuchar y acordar propuestas y soluciones, ante determinadas situaciones que pudieren presentarse.

“Es necesario contar con ustedes para poder llevar adelante las políticas de seguridad que pretendemos desarrollar desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad”, subrayó y luego agregó que «las políticas de seguridad requieren un enfoque multisectorial entre el Estado y la sociedad”.