Conferencia: “Juventud y Cambio Climático, perspectivas de acción”

La Agencia Córdoba Joven invita a la Conferencia: “Juventud y Cambio Climático, perspectivas de acción”, que se llevará a cabo el jueves 1 de septiembre en el Centro Cultural Córdoba (Avenida Poeta Lugones 401).

La reunión se realizará en el marco del Programa “Líderes Ambientales” y está orientado a los jóvenes cordobeses con el propósito de acercarlos a la reflexión sobre esta problemática particular, desde un abordaje integral y propositivo.

En una jornada formativa de debate se vinculará a estudiantes de la provincia con exponentes del sector productivo, gubernamental, internacional y del tercer sector, para que difundan su trabajo y experiencias con la problemática desde miradas sociales, económicas y/o políticas que trasciendan el abordaje clásico del Cambio.

Los interesados en participar deberán inscribirse ingresando a: http://cordobajoven.cba.gov.ar/juventud-y-cambio-climatico/

Sobre los disertantes

La idea de la conferencia es ampliar la perspectiva que habitualmente aborda al Cambio Climático como un problema meramente ambiental, incluyendo a lo social, lo político y lo económico como factores que también influyen en la conformación de este fenómeno. Es por eso que se invitó a referentes de cada uno de esos campos para que compartan sus visiones, ideas y experiencias, e instar a los jóvenes a la acción a través de los ejemplos.

Los disertantes que participarán son:

  • Gustavo Medina. Es secretario de Inclusión Social de la Provincia de Córdoba. Fue intendente de Villa General Belgrano, donde implementó una fuerte política en favor del cuidado del medio ambiente. Actualmente, sigue apoyando y colaborando con las juventudes activas de su pueblo y está por comenzar una nueva carrera universitaria.
  • Nasha Cuello. Es estudiante de la carrera de Ciencias Ambientales en la UBA. Coordina proyectos ambientales de la Fundación EIDOS para la creación de programas y políticas públicas para las nuevas generaciones en la era de la información. Estuvo en París en la COP21, en 2015, como parte del 9no UNESCO YF recommendations at COP21 and COY 11, elegida como líder global juvenil por Argentina en ese marco. Contará de su experiencia con las negociaciones internacionales por el cambio climático desde la perspectiva de la juventud.
  • Pablo Bocco. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y Director de Operaciones de Fundación Tierra Vida, organización liderada por jóvenes para inspirar y apoyar acciones que promuevan comunidades más sustentables. Bocco ha coordinado muchos proyectos ambientales de aplicación comunitaria.
  • Mauro Barberis. Ingeniero Químico recibido de la UNC, experto en gestión de energías renovables en la Universidad de Cádiz. Fundó Ifbio S.A. Argentina, empresa de investigación, desarrollo e innovación de tecnologías y procesos energéticos sustentables y renovables.
  • Hoy no Duermo en casa. Programa de TV abierta cuya temática son los viajes y la aventura. Muestra lugares naturales inhóspitos de Córdoba y Argentina. Es una producción íntegramente cordobesa que propone mostrar la riqueza natural a través de la premisa: «Difícil que se cuide lo que no se conoce».