Rufeil y Dertycia participaron de “Muchos milagritos, hacen un milagro”

El Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes, estuvieron presentes compartiendo una jornada de inclusión para los niños con capacidades diferentes.

Rodrigo Rufeil y Oscar Dertycia se mostraron muy conmovidos con el evento y aseguraron que “se va a seguir apoyando esta clase de proyectos”.

Conjugando la familia de “Muchos milagritos, hacen un milagro” y el Amijugando que se enmarca en el proyecto de Córdoba Juega, el programa de deporte social más importante de la Provincia, se llevó a cabo una jornada de juegos y risas en el Jardín Botánico.

Participaron de esta jornada más de 1000 personas de 23 instituciones que atienden a chicos con capacidades diferentes, sumado a decenas de colaboradores y artistas.

Se hicieron presentes escuelas de las localidades de Río Ceballos, Unquillo, Villa Allende, Salsipuedes y Capital, en una jornada en la que se realizaron juegos de todo tipo en diferentes estaciones con juegos para la estimulación motriz de los niños.

Estudiantes del Ipef colaboraron en el cuidado y asistencia de los chicos a la hora de realizar las actividades recreativas.

Cada escuela se llevó regalos para la institución y para cada uno de los alumnos.

El Ministerio de Desarrollo Social aportó todo el transporte y la logística necesaria para garantizar la asistencia de todas las escuelas invitadas.

Sonia Catinot, inspectora de educación física de la modalidad especial y colaboradora en el evento, señaló que “la movilidad es todo para estas actividades”, y se mostró muy agradecida.

Del acto también participó Raúl La Cava, director de Recreación y Turismo Social.