Comenzó el 5° Congreso Internacional de los Alimentos

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, inauguró hoy la quinta edición del Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, un encuentro que reúne a representantes del mundo científico, tecnológico y socio-productivo. El evento está impulsado por la Provincia, como parte de su compromiso con el sector de los alimentos.

Como en las ediciones anteriores, este espacio busca fortalecer la transferencia de conocimientos entre los diferentes sectores del Sistema Regional de Innovación en Alimentos y afianzar el espacio de intercambio de experiencias relacionadas con los avances científico-tecnológicos en el sector.

«Con este Congreso estamos acompañando al desarrollo de Córdoba y del país. Sabemos que Argentina es una potencia en el tema alimentos, pero podemos y debemos seguir desarrollándonos, para que nuestros alimentos se vayan menos en granos y cada vez sean más industrializados. Nos llena de orgullo la cantidad y calidad de los participantes que están participando»,  destacó Llaryora.

Durante tres jornadas habrá disertaciones y se presentarán trabajos sobre calidad tecnológica, ingeniería, nutrición y salud. También se destinará un espacio a temas como  microbiología, conservación y almacenamiento; biotecnología; inocuidad y trazabilidad; análisis físicos, químicos y sensoriales, educación y alimentos innovadores.

El evento convoca acerca de mil asistentes, vinculados a los ámbitos profesionales, técnicos, grupos de I+D+i del sector académico, científico-tecnológico, representantes y empresarios de  la industria alimentaria.

En este sentido, Alberto León responsable del Comité Científico del Congreso remarcó: «La gran cantidad de inscriptos, los 700 trabajos presentados en forma de pósters y 80 presentaciones orales, junto a destacados conferencistas de todo el mundo».

Del acto de apertura participaron además el secretario de Ciencia y Tecnología provincial, Roger Illanes, el presidente del congreso Hugo Dellavedova, el secretario de alimentos provincial Fernando José Fontana, la rectora de la Universidad Provincial, Isabel Bohorquez y demás autoridades.

Página oficial  del Congreso http://cicytac.cba.gov.ar/