Eduquemos con Árboles ya llegó a 23 localidades

En el marco de las iniciativas destinadas a fomentar la forestación y el desarrollo sostenible en todo el territorio provincial, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos lanzó a mediados de año el programa denominado Eduquemos con Árboles.

A través de la Dirección de Producción Agrícola la cartera pretende que esta acción se transforme en una herramienta esencial para llevar a cabo una política eficaz y realista de provisión de recursos arbóreos y forestales, y de esta forma mejorar y multiplicar la producción de plantas con un mayor número de viveros provinciales, tanto oficiales como escolares.

El programa entrega a distintos establecimientos educativos rurales un kit de materiales e insumos para el desarrollo de un vivero. Así, los jóvenes educandos se constituyen como los verdaderos protagonistas para lograr cambios de actitud duraderos y eficaces en lo vinculado al cuidado del medioambiente.

Los kits. Cada uno contiene dos mil semillas de algarrobo, provenientes del Banco Nacional de Germoplasma de Prosopis de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC; 80 bandejas forestales germinadoras de 25 alveolos cada una; 2800 tubetes de polietileno; 3100 envases de polietileno de 5 litros; 240 plantines de pino taeda de 30 centímetros de altura; 240 plantines de roble europeo y otros tantos de fresno americano; 250 plantines de algarrobo; y 250 estacas de álamo.

Las últimas entregas. En su primera etapa, Eduquemos con Árboles hizo entrega de estos kits en escuelas y colegios de 11 localidades del interior provincial, entre ellas varias ubicadas en departamentos del norte cordobés, por lo que esos operativos se enmarcaron en el Plan de Desarrollo Noroeste.

En la segunda etapa, que se completó hace pocos días, se llevaron adelante entregas en escuelas de Sampacho, Villa Huidobro, Jovita, Melo, Rosales, Corralito, Almafuerte, Colonia Almada, Pampayasta Norte y Los Cocos.

Finalmente, en la tercera etapa, funcionarios y técnicos del ministerio llegaron a las poblaciones de San José de la Quintana, Mattaldi y Huinca Renancó.

Con estas últimas acciones, el programa completó 24 kits entregados en 23 localidades. La cartera continuará con el cronograma en los próximos días.