Operativo de seguridad para el Mundial de Windsurf

El subsecretario de Gestión de Riesgo de la provincia, Federico Bengolea, encabezó una reunión con autoridades responsables de distintas áreas para terminar de delinear el operativo de seguridad que se implementará durante el Campeonato Mundial de Windsurf, a disputarse en la Laguna Mar Chiquita entre el miércoles y el lunes próximo. 

Para el encuentro deportivo -en el que participarán unos 100 competidores provenientes de siete países- desde la mencionada área de Gobierno se confirmó que se contará con una Mesa de Coordinación de Operaciones, una estación meteorológica portátil, tres lanchas de rescate, dos de seguridad, personal de bomberos y un equipo sanitario.

En la oportunidad se realizará el Torneo Internacional de Vela, en coincidencia con una fecha del Grand Prix argentino de Windsurf y el Campeonato Internacional de Open, con la participación de los mejores exponentes de la categoría.

La organización del certamen estará a cargo de la Agencia Córdoba Deportes y la Asociación Carlos Paz de Windsurf, y será fiscalizado por la Asociación Internacional de Windsurf, IWA, junto a la Asociación Argentina de la especialidad.

También participaron de la reunión de seguridad, los directores, de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha y de Seguridad Náutica, Adrián Berelejis; el responsable de Comunicaciones Gustavo Sáez y el comisario Marcos Derfler, perteneciente al Grupo Especial de Rescate y Salvamento de la Policía.