Colorida apertura del ciclo 2014 en el Espacio Arturo Illia

Con palabras a cargo del titular de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano, se llevó a cabo este mediodía el acto de apertura de las actividades del Espacio socio cultural y recreativo para adultos mayores Arturo Illia de Córdoba que contó con la presencia de unas 500 personas que cursarán durante el 2014 los 59 talleres que se dictarán a lo largo de todo el año.

Giordano destacó que “el éxito de esta experiencia que comenzó a acelerarse a partir de 2011, motivó a expandirla a Río Cuarto, donde el lunes pasado quedó inaugurado el Espacio Illia en esa ciudad con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota, intendentes, legisladores y funcionarios del Gabinete”.

El Espacio Illia de Córdoba ya cuenta con 1.375 inscriptos para los 59 talleres que se dividirán en 91 grupos, dando trabajo a 60 voluntarios. Sobre este esfuerzo, Giordano precisó que el rol del Estado no es sólo pagar jubilaciones y dar salud a los adultos mayores, sino también brindar “un ámbito donde puedan integrarse a la sociedad sin ningún tipo de discriminaciones”.

En este sentido, señaló que estas actividades cuentan con “financiación propia” y que “no se utilizan los fondos de la Caja para solventarlas”, al tiempo que pidió a los asistentes “tolerancia ante los problemas de falta de infraestructura derivados del gran crecimiento que tiene el Espacio en los últimos tiempos”.

El acto de apertura de ciclo contó con la animación de grupos musicales como “El Cuarteto del Amor”, el bandoneón de Carlos Nieto, y los cantantes de tango, Ángela Fisher y Víctor Hugo Godoy. Los números estuvieron acompañados por bailarines de tango y folclore de los talleres del Illia, a los que se les sumaron de manera espontánea personas del público.

El final fue a toda batucada con la Orquesta “Los Dueños de la Calle”, pertenecientes al Hogar de Día municipal “La Justa” como invitados especiales.