La Calera tendrá su primera escuela especial

El viernes por la tarde inauguró su sede oficial en La Calera la Asociación de Apoyo a Niños con Dificultades (AYSAND), entidad sin fines de lucro de reconocida trayectoria en el trabajo con menores con capacidades diferentes en esa ciudad y zona de influencia.

A la alegría de esa esperada apertura se sumaron otras buenas noticias. Y es que, según lo anunció el ministro Grahovac, la Provincia creará en ese flamante edificio la primera escuela especial de la Ciudad de La Calera.

httpv://www.youtube.com/watch?v=NicJDefa9Q8

“Lo hacemos con el apoyo del gobernador, que nos autorizó inmediatamente. En los próximos días completaremos los trámites de comodato para el uso del espacio, y designaremos los docentes en ramos especiales para apoyar la integración a escuelas comunes de niños y jóvenes que asisten a esta institución”, explicó el titular de Educación de la Provincia.

Grahovac sostuvo que el nuevo establecimiento funcionará como un anexo de la Escuela Especial Dr. Jose Reyes Contreras de la ciudad de Cosquín,

Por su parte, el ministro Daniel Passerini hizo entrega de un aporte provincial por valor de 50 mil pesos para solventar gastos relacionados con la obra.

“Cuando se junta el trabajo de la sociedad civil y el Estado, los resultados pueden ser excelentes. Mis palabras son de agradecimiento por el esfuerzo que ustedes hacen para darle tanto a la comunidad de La Calera y la zona”, dijo Passerini.

Sobre AYSAND

La Asociación de Apoyo a Niños con Dificultades es una institución educativa y terapéutica sin fines de lucro.

En la actualidad atiende a alrededor de cuarenta chicos con diversas discapacidades y que no cuentan con recursos para ser tratados en instituciones privadas, ni con una obra social que les ofrezca cobertura.