La licitación de los últimos tramos de la autovía Córdoba-Río Cuarto entra en su etapa final, con lo cual en aproximadamente 30 días la Provincia adjudicará esa obra y de este modo la empresa que resulte seleccionada comenzará las tareas.
Así lo informó hoy el titular de Vialidad provincial, Raúl Bértola, durante la conferencia de prensa concretada tras la reunión del gabinete provincial que encabezó el gobernador José Manuel de la Sota en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto.
Con la adjudicación de los mencionados tramos, se estará trabajando en toda la extensión de la autovía, obra que se espera inaugurar a fines de 2015, según la previsión del gobierno provincial. En total, las tareas demandarán una inversión cercana a los 2,15 mil millones pesos, que se afronta con fondos de la Provincia.
Durante la reunión de gabinete además se analizó la marcha de otras obras viales que se concretan en el sur provincial. “A través de Tasa Vial y de contratos de obra en general estamos invirtiendo en la ruta 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro; en la ruta 4 y en la rehabilitación de la ruta 30”, precisó Bértola.
El funcionario agregó que se está concluyendo la pavimentación de la ruta 86, entre Alcira y Sampacho, y en la ruta 23, en cercanías de San Bartolomé. Todas estas obras viales implican un desembolso provincial que se aproxima a los 253 millones de pesos.
200 millones mensuales para rutas. El ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, informó que se vienen destinando 200 millones de pesos mensuales del presupuesto provincial, para las obras en las rutas 36, 19 y 9 norte. Al tiempo que adelantó que en los próximos días se inaugurará “la primera obra terminada con la tasa vial, la ruta A 174 que une retiro con Colonia Tirolesa, que demandó una inversión 121 millones de pesos.
“Esta es una iniciativa que varias provincias están tomando como modelo, agregó el funcionario.
523 viviendas. En la ocasión, el secretario de Obras Públicas, Isaac Rahmane, anunció que la administración provincial tiene previsto concluir este año 311 viviendas en la ciudad de Río Cuarto, que se sumarán a las 224 que ya se entregaron desde 2012, lo que totaliza 523 soluciones habitacionales en la capital provincial alterna.
En este marco, Rahmane adelantó que en abril se entregarán 36 viviendas localizadas en el barrio Reforma Universitaria.
Nuevo centro comunitario. El ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, firmó un convenio con la Parroquia María de la Iglesia y San Pantaleón, que contempla un aporte provincial de 1 millón de pesos para la construcción de un salón de uso comunitario y la Parroquia.
En la oportunidad, la Provincia hizo entrega de un aporte de 100 mil pesos, el primero de las 10 cuotas sucesivas y consecutivas comprometidas para concretar la obra en aproximadamente 10 meses.