Gas natural: estudian nuevas obras para ampliar el servicio

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, mantuvo un encuentro con el presidente de la empresa Distribuidora de Gas del Centro S.A. (ECOGAS), Enrique Flaiban, durante el cual se analizaron alternativas para avanzar en la concreción de obras de gasificación en el territorio provincial.

En la reunión concretada en la cartera provincial se pasó revista a distintos proyectos de gasificación, principalmente aquellos que lleva adelante el Gobierno provincial en forma directa en numerosas localidades que en la actualidad no disponen del servicio.

Puntualmente se avanzó en el estudio de obras destinadas a ampliar las zonas servidas, que podrán ser financiadas el FOCEGAS, un fondo que se constituye con un monto que recaudan las distribuidoras en las facturas  y se destina a la ejecución de infraestructura para la potenciación de los sistemas. Con esto se verán beneficiadas la ciudad de Córdoba y alrededores, Alta Gracia, General Cabrera, Oncativo, Río Tercero, Río Cuarto, Las Higueras, Bell Ville, Villa María, Villa Nueva, Pilar y Arroyito, entre otros.

De esta manera, el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, con la participación de la empresa prestataria del servicio de distribución de gas natural en la provincia, atiende tanto el desarrollo de las obras de infraestructura, como también dar soluciones a las limitaciones técnicas en los sistemas existentes, posibilitando la ampliación de redes y las conexiones de los usuarios, trabajando así en todos los segmentos o etapas de gasificación.

Alcanzados estos objetivos, los participantes convinieron seguir avanzando en las tareas tendientes a la concreción y planificación de nuevas etapas de las obras que permitan ir reduciendo las restricciones actuales al crecimiento de las zonas servidas.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Energético, Luis Giovine y el director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras de esa secretaría, Bartolomé Heredia, junto a representantes de la empresa Ecogas.