Río Cuarto: Invierten 35M en nuevos edificios escolares

“A fines del mes de abril serán inaugurados los nuevos edificios de los Ipem 28 y 29, dos obras importantes y esperadas por toda la comunidad educativa de ambas instituciones”, así lo anunció el secretario de Infraestructura del Gabinete del Sur, Juan Manuel Escudero, luego de la habitual reunión de Gabinete realizada esta mañana en la ciudad de Río Cuarto. 

Escudero destacó sin embrago, que la comunidad escolar del Ipem 29 inició su ciclo lectivo en el nuevo edificio, “aunque se continua trabajando en detalles de la nueva infraestructura por lo que a fines de este mes ambos edificios se inaugurarán y quedarán en pleno funcionamiento”, expresó.

En cuanto a las obras en el nuevo edificio del centro de Atención para Discapacitados Auditivos de la capital alterna, Escudero indicó que se ha retomado el ritmo de obra normal para poder acelerar los trabajos lo que permite prever que en unos 60 días, aproximadamente, la nueva infraestructura será inaugurada.

En cuanto a la inversión realizada por la Provincia con recursos propios en la ciudad de Río Cuarto en materia de infraestructura escolar, el funcionario afirmó que entre los tres edificios nuevos que se están construyendo los desembolsos de las arcas provinciales ascienden a unos 35 millones de pesos. “Estas inauguraciones completarían unos 15 nuevos edificios inaugurados en la capital alterna por el Gobierno de la Provincia”, aseguró Escudero.

La Carlota. En el repaso de las obras del departamento Río Cuarto, el secretario de Infraestructura para el sur provincial, se refirió a los trabajos que se llevan adelante en el IPEM 255 de la localidad de La Carlota, institución que posee albergue escolar cuyo edificio se ha concluido. Se trata de una infraestructura de grandes dimensiones con más de 3.300 metros cuadrados restando detalles de obra civil por lo que en el mes de julio, se estima estén concluidos todos los trabajos para su inauguración.