Autovía a Jesús María: cuatro empresas presentaron ofertas

La Dirección Provincial de Vialidad  formalizó el acto de apertura de sobres de la licitación para la ejecución de la Autovía de la Ruta Nacional 9 Norte, en el tramo comprendido entre distribuidor Juárez Celman y la localidad de General Paz, con un presupuesto actualizado de 95 millones de pesos aproximadamente.

Presentaron ofertas para ejecutar los trabajos las empresas Romero Camissa Construcciones S.A., AFEMA S.A., Boetto y Buttigliengo S.A. y APE S.A.

La obra prevé la realización de una doble calzada de 7.3 metros cada una con separador tipo New Jersey, dos banquinas externas de material granular de 2.50 de ancho y dos internas pavimentadas de 1.20 metros cada una, utilizando la traza actual de la ruta.

Se ejecutarán una rotonda a la altura del Aeródromo de Juárez Celman y un retorno entre el peaje y General Paz. El proyecto incluye iluminación de la totalidad del tramo, la rotonda y el retorno, como la señalización vertical y horizontal conforme las normas vigentes.

“A partir de este acto iniciamos la evaluación de las propuestas para la firma del contrato con la empresa ganadora, con lo cual estimamos el inicio de los trabajos en el transcurso del mes de abril”, indicó el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Raúl Bertola.

Del acto participaron, el legislador provincial Carlos Presas y el intendente de Jesús María, Gabriel Friza.