Río Cuarto: se presentó el programa “Confiamos en vos”

En el Centro Cívico de Río Cuarto la Agencia de Empleo y Formación Profesional presentó, esta mañana, en conferencia de prensa el programa “Confiamos en Vos”, que dirigido a jóvenes de 14 a 24 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad laboral, educativa y social en la provincia de Córdoba

Durante la conferencia, Juan Grosso titular de la Agencia, explicó que la intención del Gobierno provincial es promover la inclusión social de jóvenes excluidos del sistema educativo y el mercado laboral. “En esta primera etapa los beneficiarios podrán realizar cursos de formación profesional en más de 150 oficios, participar de actividades culturales y deportivas, además de terminar sus estudios secundarios”, subrayó.

El Programa se desarrollará en 16 ciudades en donde hay al menos una escuela técnica. En Río Cuarto son seis escuelas que abrirán contra turno para que se dicten las capacitaciones.

Para la puesta en marcha del programa, la Provincia dispuso un presupuesto de 80 millones de pesos. La iniciativa alcanzará a 10 mil jóvenes es de 80 millones de pesos, que se suman a los 15 mil beneficiarios del PPP y a las 2500 becas académicas, lo que totaliza aproximadamente unos 500 millones de pesos que la Provincia destina para que los chicos puedan estudiar y trabajar

Finalmente agregó: “La provincia de Córdoba es la única en el país que desde 1999 se preocupa constantemente por sus jóvenes, a la fecha se han desarrollado muchos proyectos para ellos y hoy tenemos en simultáneo tres programas importantes como son, Los PPP, las Becas Académicas y próximamente el Confiamos en Vos. A esto se le suma el boleto educativo que tiene unos 230 mil usuarios”.

“Esto ayuda a incluir”

Aseguró el Obispo diocesano Monseñor Eliseo Martín, ayer por la tarde, oportunidad en la que Grosso y miembros del Gabinete del Sur presentaron el programa en Obispado. “Esto es una muy buena iniciativa. Lo importante es que se subsidie el empleo, no a las personas, y que los empresarios se comprometan y aporten a la situación social que nos compete a todos», expresó el obispo, y agregó: «Esto ayuda a integrar. A los jóvenes no hay que darles, hay que enseñarles e incluirlos en la productividad y el mercado».

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas destacó: «Este tipo de programas aportan en una situación de crisis como la que estamos viviendo. Si la inflación sigue subiendo, la complejidad social se profundiza”.

Acompañaron en las distintas actividades, el Secretario Administrativo del Centro Cívico Marcos Farina y el secretario de Desarrollo Social Juan Manuel LLamosas.