Aumentarán las ayudas económicas que reciben los Centros de Jubilados

Este jueves, Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, encabezó un acto en el Espacio Illia, en el que se anunció una mejora en las ayudas económicas que se otorgan en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional para los Centros de Jubilados, a partir del 1 de noviembre.

“Los Centros que tienen hasta 800 afiliados y cobraban 7 mil pesos cobrarán ahora 18 mil pesos por bimestre. Los que tienen más de 800 van a cobrar 30 mil pesos, y aquellos que superan los 1.400 afiliados recibirán 44 mil pesos”, indicó la funcionaria, quien agregó: “Esto lo hacemos como una manera de reconocerles todo lo que hacen”.

A su turno, el vicegobernador Martín Llaryora subrayó la decisión del gobernador Juan Schiaretti de revalorizar a las instituciones que trabajan por los adultos mayores, porque “esta gestión entiende que estos espacios se convierten en ese lugar común en el que ustedes se pueden juntar, pueden hablar y pasar un buen momento”.

En la jornada, además se otorgaron aportes a 11 Centros de Jubilados por 250 mil pesos. Estos fondos tienen como objetivo alentar el desarrollo de estas organizaciones y hacer realidad diferentes proyectos de interés comunitario como actividades recreativas, turísticas o de infraestructura.

Los Centros que recibieron estos beneficios fueron Estación General Paz, Edad Dorada (San Antonio de Arredondo); Los Abuelos Asociación de Jubilados (Agua de Oro); Club Defensores de Jubilados y Pensionados (Montecristo); Biblioteca y Centro de Jubilados y Pensionados Rafael García; Centro de Abogados Procuradores Jubilados de Córdoba; Las Flores (Capital), Jardín (Capital); Fundación Social y Cultural Foro de Sabios; Bienestar (Santa Isabel I – Capital) y Sarmiento y Rivadavia Anexo (Capital).

Cabe destacar que estas acciones parten del convencimiento de que los Centros de Jubilados son puntos estratégicos de contención y detección de demandas concretas y específicas por parte de este sector de la comunidad.

Participaron además, el legislador Daniel Passerini; la coordinadora del programa de Fortalecimiento Institucional para Centros de Jubilados, Gladys Nieto; autoridades e integrantes de distintas instituciones.

Campaña de vacunación

Desde el martes 12 de septiembre, desde las 9.30 horas, comenzará la campaña de vacunación que recorrerá 72 Centros de Jubilados integrados en el Plan Por La Flia. Esta iniciativa tiene como propósito que los adultos mayores –población de riesgo-, así como toda la comunidad barrial puedan inmunizarse y prevenir enfermedades respiratorias, neumonía, hepatitis b, etc.

Cronograma

Martes 12 de septiembre

  • Centro “Primavera”. Ucrania 774, Altos de General Paz.
  • Centro “Juniors”. General Deheza 255, General Paz.

Miércoles 13 de septiembre

  • Centro Ex Gas del Estado. Sarmiento 935, General Paz.
  • Centro “Amigos de Yapeyú”. Panamá 2433, Yapeyú.

Jueves 14 de septiembre

  • Centro Jubilados Müller y Anexos. Blas Pareras 2341, Müller.
  • Hogar de Día Tusca. López y Planes 2957, San Vicente.

Viernes 15 de septiembre

  • Centro Edad Paz y Progreso. Agustín Garzón 4472, Altamira.
  • Centro Lealtad y Esperanza. 17 de Julio 3980, Ferroviario.

Lunes 18 de septiembre

  • Subcomisión Centro Copresac. Jorge OHM 5689, Ituzaingó.
  • Sarmiento y Rivadavia Anexo. Sargento Cabral 1952, Sarmiento.