El Plan Mejor Hogar benefició a 398 familias

Esta tarde, en el Centro Cívico del Bicentenario, tuvo lugar una entrega de créditos destinados a la conexión de servicios y mejoras en los hogares correspondientes al Plan Mejor Hogar, que tiene como objetivo disminuir el déficit habitacional aumentando la sustentabilidad de las viviendas.

Se trata de una acción ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Social y el de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales de la Provincia de Córdoba, mientras que el financiamiento está a cargo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. De esta manera, 398 hogares cordobeses recibieron créditos por 15 mil pesos con un plazo de devolución de tres años.

El acto fue presidido por el vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, quien dijo que “este es un programa que nos parece importante para todos. Sobre todo para aquellos que ven cómo los servicios pasan por la puerta de su casa y no los pueden hacer entrar, porque por una razón u otra siempre se les hace difícil conectarlos”.

“Necesitamos —agregó el Vicegobernador— un Estado con compromiso, con sentido social. Un Estado que haga las obras grandes: rutas, también gasoductos y acueductos, que no olvide que muchas veces esos avances pasan por las puertas de las casas y que lo que necesitamos es que ingresen”.

“Yo no dudo de que ustedes van a hacer la obra, no dudo de que van a cumplir con el compromiso que asumieron de devolver los dineros para que podamos tener más fondos, prestar a otras familias y de esa manera hacer una cadena de la solidaridad y el progreso”, siguió Llaryora.

“Tenemos mucha fe en Argentina, en que podamos ser un país mucho mejor. Para eso, todos tenemos que sentir que podemos ser parte de la sociedad, y no que algunos crezcan y cada vez tengan más, mientras otros miran con ‘la ñata contra el vidrio’, como dice el tango”, finalizó la segunda autoridad de Córdoba.

Acerca de “Mejor Hogar”

Este Plan está dirigido a todas aquellas personas o familias cuyos ingresos no superen el monto equivalente a la suma de dos salarios mínimo, vital y móvil, y que sean propietarios, o poseedores a título de dueño, de vivienda única.

Se entregan créditos de 15 mil pesos reintegrables en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 500.

Los beneficiarios deben completar la solicitud de postulación con la documentación de la vivienda que los acredite como dueños, acompañada de una descripción de la obra a realizar y el correspondiente presupuesto. También deben contar con garantía propia o de tercero, adjuntando los recibos de sueldo correspondientes.

Acompañaron a Martín Llaryora el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Sergio Tocalli; la Secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; la directora General de Programas Especiales, Olga Ghione y demás funcionarios del Gobierno provincial.