Amplían zona de ingreso de taxis en la Terminal vieja

La Secretaría de Transporte está refuncionalizando el sector de accesos de taxis y peatones en la vieja terminal de ómnibus, para lo cual durante unos diez días se trabajará en la remoción de 10 pilares y de una gran viga portante de 150 metros de longitud localizada en el frente del edificio.

Las obras permitirán el “ensanchamiento de la calzada por la cual ingresan los taxímetros. También construiremos un acceso peatonal techado para los transeúntes  que ingresan desde el bulevar Perón”, explicó el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez.

Tanto los pilares como la gran viga, que forman parte de un antiguo proyecto de obra inconcluso, obstruían el ingreso al edificio. Además de mejorar la circulación de vehículos y peatones, las tareas revalorizarán la fachada de la Terminal construida a principios de 1970.

Mientras se desarrollen los trabajos estará clausurado el ingreso de taxis ese sector. Por este motivo, la Secretaría de Transporte dispuso un acceso alternativo en el sector sur de la Terminal.

Estas tareas se enmarcan en el plan de obras que se ejecuta en el Complejo Tocse (T1 y T2), que incluyeron la construcción de 26 boleterías en el nuevo edificio, la renovación de pisos en la T1, la culminación de una nueva batería de baños y una conexión directa entre los dos edificios, entre otras intervenciones.

Bermudez adelantó que una vez concluida la etapa del acceso a la T1, las tareas contempladas en el plan de obras se reiniciarán en marzo, para no generar molestias a los turistas durante la temporada estival.