En Alta Gracia comenzará nueva red contra la violencia

El próximo jueves 4 de diciembre se realizará el primer encuentro para la conformación de la Red Departamental Santa María de Asistencia y Prevención de Violencia hacia la Mujer y Delitos contra la Integridad Sexual. Será en Solares Espacio Cultural (España 60), a las 11 horas. La participación es libre y gratuita.

La acción es promovida por el Consejo Provincial de la Mujer y se enmarca en la campaña “16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres”.

Las Redes

El Consejo lleva adelante un Programa de Redes para la Asistencia y Prevención de la Violencia contra las Mujeres y Delitos contra la Integridad Sexual en la provincia de Córdoba, que procura fortalecer el abordaje integral e interinstitucional de las problemáticas, a la vez que evitar la revictimización.

En la actualidad se encuentran en funcionamiento seis redes, con 420 actores institucionales participando. Y en los próximos días se dará comienzo a la Red departamental Santa María, con asiento en Alta Gracia; y a la Red Departamental Pocho, San Alberto y San Javier, con asiento en Villa Dolores.

Las Redes que se encuentran trabajando son la de Villa Azalais en la Ciudad de Córdoba  y cinco redes departamentales en San Justo, Río Cuarto, Cruz del Eje y Minas,  Deán Funes – que abarca los departamentos de Ischilín, Tulumba, Río Seco y Sobremonte – y la reciente Red departamental Río Segundo. Se pretende ampliar la actuación en Red de la Provincia de Córdoba mediante la creación de nuevas redes departamentales en inicios del 2015.

Más información sobre 16 días de activismo