Alerta a corto plazo por tormentas intensas

La Secretaria  de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que rige para Córdoba un alerta por tormentas intensas, a corto plazo, vigente desde la 17.48 horas. La misma fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para los departamentos Colón, Capital, General  San Martín, Río Primero, Río Segundo, Santa María y Tercero Arriba.

Asimismo, detalló que hasta las 18 horas se registraron 58 milímetros de lluvia acumulada en la zona del  Estadio Mario Alberto Kempes. En tanto, explicó que hasta el momento, no se registran lluvias abundantes en la zona de Sierras Chicas, Punilla y Alta Gracia, observándose el desplazamiento de la tormenta  hacia el este.

A su vez, la Secretaría confirmó que a esta hora no se registran lluvias en Freyres y Porteñas, localidades afectadas en los últimos días por otras precipitaciones.

Cabe destacar que los equipos de Defensa Civil de la Provincia se encuentran en Alerta Amarilla, atentos a cualquier contingencia que pudiera surgir en cualquier punto de la Provincia.