Se relanzó el Club del Pedal en Río Cuarto

Esta mañana, en el Parque del Centro Cívico de Río Cuarto, se llevó a cabo el relanzamiento del Programa Club del Pedal, iniciativa impulsada por la Agencia Córdoba Joven con la colaboración de la Subsecretaría de Juventud Municipal.

El Club del Pedal es un programa que brinda un servicio de préstamo gratuito de bicicletas para ser utilizadas en la ciudad de Río Cuarto. Su finalidad es reforzar el incentivo hacia las actividades recreativas y el desarrollo de una vida saludable, a través de la promoción del uso de las bicicletas como servicio público.

En la ocasión, el delegado de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero, manifestó que dicho programa se llevará a cabo todos los domingos durante los meses de enero y febrero desde las 16 hasta las 20 horas. “En principio estarán emplazadas en el Parque del Centro Cívico, pero nuestra intención es prestar su servicio en distintos puntos de la costa del río” aseguró Carpintero.

En este sentido, el delegado agregó: “Toda persona que quiera utilizar las bicicletas, deberá presentar su DNI, y  llenar un contrato en forma de comodato con sus datos personales. Está dirigido a personas mayores de 18 años y en caso de ser menores, deberán estar acompañados por un mayor responsable”.

Además, Carpintero indicó que los rodados se pueden utilizar dentro del ejido municipal, respetando las normas de tránsito. “Promovemos el uso responsable de las bicicletas, por ello, entregamos cascos junto a un candado como medida de seguridad, y una luz en caso de poca visibilidad. Quiero destacar que en el mes de marzo vamos a implementar este Programa, de lunes a viernes frente al Centro Cívico y en cercanías a la Municipalidad de Río Cuarto, para que la gente no sólo las utilice como recreación sino como medio de transporte para ir a trabajar o a estudiar a la UNRC”, finalizó.

Estuvieron presentes la subdirectora de Planeamiento e Información Educativa, Ana María Tabasso; el delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Gustavo Balbi; la delegada de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Milagros Obregón; el delegado de Gobierno y Seguridad en Río Cuarto, Roberto Koch; y demás funcionarios provinciales.