Nuevos barrios de Capital ya cuentan con su Sala Cuna

En el día de ayer, la Directora General de Coordinación de Sala Cuna , Inés Zinny, junto al Titular de Córdoba Jóven, Paulo Cassinerio, presidió los actos de inauguración de otras dos Salas Cuna en la ciudad de Córdoba, en el marco del plan integral denominado “Por la Flia”, tendiente al fortalecimiento del ámbito familiar en zonas vulnerables.

Con estos nuevos espacios, suman ya 158 las salas en funcionamiento en la ciudad Capital, dependientes de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, y que atienden a  4.342 niños  en el Interior y 3.687  niños en Córdoba Capital, que sumados nos dan 8.029 niños contenidos en el programa.

En primer lugar, Inés Zinny inauguró la salita “Niños Felices”, de la Asociación Civil Jóvenes por un Futuro Mejor, ubicada en barrio Patricios Este, donde la responsable de la Asociación es Yohana Criado. La sala está funcionando en la actualidad con un total de 40 niños en el turno mañana y tarde. Es atendida por una docente y dos auxiliares. El Estado provincial invirtió 190.551,07 pesos en los trabajos de acondicionamiento del espacio.

Seguidamente, la Directora General de Coordinación de Sala Cuna habilitó la sala “Creciendo Juntos”, de la Asociación Civil León XIII, junto a su responsable Marina Vilte y equipo. La sala, ubicada en barrio 9 de Julio, está funcionando con un total de 29 niños en el turno mañana. El total de lo invertido por la Provincia en obras de infraestructura asciende a 194.416,58 pesos.

Cabe recordar que la Red de Salas Cuna conforma distintos espacios destinados al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y tres años de edad, inclusive. Están pensadas para brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o estudian.

Estuvieron también presentes en los actos el Presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; los legisladores provinciales Carlos Mercado y Sandra Trigo; el Director General de Asuntos Legales, Gerardo Cámara; entre otros.

 

Direcciones de las Salas Cuna inauguradas:

–Sala Cuna N° 157 “Niños Felices”, calle Francisco de Alarcón N° 3721 esq. Héroes de Vilcapugio,  Barrio Patricios Este, Córdoba Capital .

–Sala Cuna N° 158 “Creciendo Juntos”, Pasaje La Cruz S/N, Barrio 9 de Julio, Córdoba Capital.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna ingrese aquí: http://empleo.cba.gov.ar/mapa-de-salas-cuna/