Quedó inaugurada la nueva comisaría de La Calera

La ciudad de La Calera cuenta desde hoy con un flamante edificio policial que fue inaugurado esta mañana por el ministro de Gobierno de la provincia, Juan Carlos Massei, acompañado el titular de la cartera de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil y del jefe de Policía, Comisario General, Gustavo Vélez.

Haciendo un resumido balance de la gestión del Gobierno provincial en materia de Seguridad, Massei, recordó: “Durante 2016 hemos trabajo mucho con todas las comunas y municipios y con las instituciones de la sociedad civil; incorporamos 1.500 nuevos policías y ya se están preparando 1.000 más para el año que viene; sumamos 320 móviles, 220 motos y 5.000 chalecos antibalas con una inversión de más de 560 millones de pesos”.

En relación a otros equipamientos, el ministro explicó que “en esta localidad de Sierras Chicas, se han agregado 23 cámaras, que se suman a las ya instaladas por el municipio local y un centro de monitoreo de última generación”.

Massei también se ocupó de reiterar que “la Policía provincial es una institución que no tiene corrupción corporativa ni institucional, es por ello que ante la aparición de un efectivo deshonesto, son los miembros de la propia fuerza quienes lo detienen y lo ponen a disposición de justicia”.

A su turno, el ministro de Desarrollo Social se mostró complacido con la obra inaugurada y aseguró que “es bueno que La Calera tenga un edificio nuevo, acorde para la tarea policial y la atención de los vecinos porque esto es parte de una fuerte apuesta de la Provincia en la lucha contra la inseguridad”.

La sede destinada a la Comisaría 24, cuenta con tres sectores bien diferenciados: una zona netamente operativa y administrativa para la Policía, un área para el Ministerio Publico Fiscal y otro para Juzgado de Paz. Además cuenta con espacio para detenidos, depósitos y estacionamientos.

Las 23 cámaras recién instaladas son de tipo domo, provistas con zoom óptico, visión de 360° de rotación y visión nocturna de calidad HD.

También estuvieron presentes en el lugar, el intendente de La Calera, Juan Sandoval; el Legislador Carlos Presas; el Fiscal General, Alejandro Moyano; el director de la Policía Judicial, Federico Storni; miembros de Estado Mayor; la jueza de Paz, Ileana Oliva, el titular de la Comisaría inaugurada, subcomisario, Walter Barrera y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.