Campaña por los derechos de las personas con discapacidad

Este año se cumple una década desde la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Por eso, el ministerio de Salud de la Provincia -a través de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión- invitan a la comunidad a sumarse a la campaña #MeImporta, con una acción que se realizará el 13 de diciembre en el Buen Pastor.

Ese día, a partir de las 17, se repartirán calcomanías alusivas a los derechos de las personas con discapacidad, en relación a  la accesibilidad en la vía pública. Además, de 17 a 19, se realizará un circuito vivencial en la explanada del Paseo, en el marco del programa “Para ponerse en el lugar del otro”.

A las 18, en la capilla del Paseo, se proyectarán videos sobre los derechos de las personas con discapacidad, y a las 18.30 habrá una suelta de globos plateados -color que simboliza a la discapacidad infantil- en la fuente de aguas danzantes.

La campaña #MeImporta es impulsada por el Servicio Nacional de Rehabilitación junto a la CONADIS (Comisión Nacional de Discapacidad) y con el apoyo de UNICEF. La jornada del martes en Córdoba tiene como objetivo visibilizar la temática e involucrar activamente a la comunidad en la eliminación de barreras y prejuicios en torno a las personas con discapacidad.