La Provincia rindió homenaje al heroísmo de sus bomberos

Con una cena llevada a cabo en el complejo Ferial de la ciudad de Córdoba, el gobierno de la Provincia agasajó anoche a los bomberos voluntarios que combatieron valientemente el fuego en los siniestros que se registraron en distintos puntos de la geografía en los últimos meses. En la ocasión se reconoció además a personal de distintas reparticiones provinciales y nacionales que colaboraron en la lucha contra los incendios, entre ellos personal del Ejército, Gendarmería, Defensa Civil y pilotos de helicópteros y aviones.

De esta manera, la Provincia rindió un justo homenaje al arrojo de quienes pusieron en riesgo sus propias vidas por la salvaguarda del prójimo y sin pedir nada a cambio.

El gobernador José Manuel de la Sota expresó en la oportunidad: “Nuestras bomberas y bomberos surgen como un ejemplo maravilloso de solidaridad social, ya que ponen en riesgo sus propias vidas, salvando otras vidas, bienes y el medioambiente en lugares remotos, que muchas veces ni siquiera conocen, poniendo toda su voluntad para llevar a cabo la tarea”.

El gobernador recordó que en 1998, poco antes de asumir su primer mandato, se quemaron en la provincia 234 mil hectáreas. Esto, dijo De la Sota, motivó que el gobierno de la Provincia planteara la necesidad de darle al Plan de Lucha contra el Fuego el sustento económico “para capacitar cada día más a los bomberos, equiparlos cada vez mejor y tener buenos sistemas de comunicación para enfrentar las incendios bien pertrechados”.

“Esos fondos nos permitieron adquirir los elementos más modernos para luchar contra el fuego, como así también contra las distintos situaciones con en las que nuestros bomberos deben vérselas con frecuencia”, agregó De la Sota.

“La familia bomberil cordobesa puede decir que es hoy una de las mejor equipadas del país. Esto es un orgullo que sentimos los cordobeses, porque queremos que tengan siempre la mayor capacitación y elementos”, áñadió el mandatario, y aseveró también que fueron los fondos de ese plan los que permitieron la adquisición por parte de la Provincia de aviones hidrantes.

Personal de los cuarteles de toda la geografía provincial se dieron cita en esta cena de camaradería que fue amenizada con sorteos y con la presentación de Cacho Buenaventura.

Reconocimientos

La ministra de Seguridad de Córdoba, Alejandra Monteoliva, entregó reconocimientos a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia; a la Agrupación Serrana y Asociación de Bomberos Voluntarios; a la Dirección General Aeronáutica; al Plan Nacional de Manejo del Fuego; al personal del Ejército Argentino, de Epec y de Aguas Cordobesas y a la Fundación Athos Pampa.